viernes, 3 de junio de 2011

Los gemelos del ángel de la muerte.

Descubren un pueblo al sur de Brasil que fue uno de los laboratorios humanos de Menguele. Allí, el alemán nazi habría experimentado con humanos para crear una raza superior. La tasa de gemelos habitual es 1 en 80 y allí, de 1 cada 5.

El llamado Ángel de la muerte, que estuvo durante unos años refugiado en Argentina, tenía la misión de crear genéticamente una raza superior que agradara a Hitler. Fue el médico residente del campo de concentración de Auschwitz desde 1943 hasta enero de 1945. Su tarea era llevar a cabo experimentos para descubrir de qué manera los gemelos se producían como fenómeno genético, y así incrementar la tasa de natalidad aria. Los gemelos resultaban particularmente interesantes para Mengele. Dicho interés radicaba en las profundas influencias inculcadas por Otmar von Verschuer y Ferdinand Sauerbruch del Instituto Kaiser Wilhelm de Genética y Eugenesia, donde se embebió de los conceptos de herencia y raza pura y el problema judío era el núcleo de las discusiones. Mengele, siguiendo los pasos de Von Verschuer, había desarrollado un fuerte interés por los gemelos como una fuente de información acerca de estos conceptos pseudo-científicos.

Un historiador afirma que los experimentos de Mengele tienen "frutos". Durante años intentaron descifrar por qué en un pequeño pueblo de Brasil una de cinco embarazadas resultaba ser madre de gemelos, casi todos ellos rubios y de ojos azules. Los habitantes de Candido Godoi afirman que Mengele hizo repetidas visitas en los primeros años de los sesenta, primero haciéndose pasar por veterinario pero luego ofreciendo tratamiento médico a las mujeres del pueblo.

La entrada a Cándido Godoi, la tierra de los gemelos. 

*Muchos pobladores incluso lo recuerdan con cariño. "Él nos preguntaba por la salud de los animales, los podía curar, y parecía un hombre culto y bueno". Otro granjero, Leonardo Boufler, dijo que Mengele decía que podía lograr "inseminaciones en vacas y humanos, que en esos días sonaba imposible y nunca antes oído".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.